Servicio de entrenamiento personal

David Calle es entrenador personal con título acreditado por la Federación Española de Entrenadores Personales y Fitness (FEEPYF) y por la European Health and Fitness Association (EHFA),  y ofrece servicio de entrenamiento personal, bien a domicilio o bien en lugar consensuado. Entre sus especialidades, además del entrenamiento para corredores, también figura el entrenamiento funcional (en suspensión, con kettlebells, bosu, suelo, balón medicinal, banda elástica etc), HIIT y musculación. También es monitor de ciclo indoor.

En cuanto a su metodología, en primer lugar se lleva a cabo una entrevista inicial para conocer el motivo por el cual el cliente desea un programa de entrenamiento personal, se rellenan unos cuestionarios de salud y hábitos de vida para conocer su estado actual, y se realiza una toma de medidas antropométricas para calcular el porcentaje de grasa corporal, determinar su somatotipo y conocer su composición corporal. A continuación, si es necesario, se llevan a cabo los tests de aptitud física oportunos.

Una vez recabados todos los datos necesarios, y según la demanda y necesidades del cliente, se establecen los objetivos a alcanzar y el programa de entrenamiento para la consecución de dichos objetivos, único y personalizado para él, que pueden ser desde mejora de la salud, pérdida de peso, tonificación muscular, mejora del aspecto físico o cualidad física específica (fuerza, resistencia, potencia muscular, flexibilidad, etc) hasta mejora del rendimiento deportivo, sea cual sea la disciplina, entre muchos otros. En el programa de entrenamiento también se incluyen recomendaciones nutricionales.

Mención aparte merecen los grupos de población especial, como la tercera edad o las personas con lesiones o patologías físicas.  Hay casos en que tanto la sociedad como ellos mismos se ponen barreras o trabas pensando que hay aptitudes físicas que jamás recuperarán, pero la mayoría de las veces esto no es cierto, pues en muchos casos no importa la edad o problema físico que tenga una persona para poder acrecentar su calidad de vida. Hay aspectos que, aunque parezcan irrecuperables, con entrenamiento y dedicación se pueden mejorar, como puede ser el incremento de la resistencia para poder subir escaleras o caminar durante largos trayectos, o aumentar la fuerza para cargar con la compra o con niños pequeños. Cualidades físicas que pueden llegar a hacer la vida mucho más fácil y llevadera.

Las sesiones de entrenamiento tendrán una duración aproximada de una hora. La primera sesión, en la que se toman mediciones corporales para calcular el somatotipo y estimar el porcentaje de grasa corporal y de masa corporal magra, es gratuita.