Pilates

David Calle es monitor de Pilates modalidad suelo, conocido como mat work, con título acreditado por la Federación Madrileña de Gimnasia.

El método Pilates es considerado por muchos como la mejor herramienta para el fortalecimiento proporcionado del cuerpo en conexión con la mente, la corrección de anomalías físicas provocadas por malas posturas en la vida cotidiana y el control total de nuestra anatomía. En definitiva, un método que persigue la mayor funcionalidad posible de nuestro cuerpo para poder afrontar las tareas diarias de la mejor manera, motivo por el cual se utiliza en muchos casos como sistema de rehabilitación en lesiones. También se utiliza como entrenamiento complementario para deportistas. Por todo ello, no existe límite de edad para practicar pilates.

La modalidad suelo de Pilates es la más accesible y básica.  De ella derivan las modalidades con aparatos y con máquinas. El único instrumento que se necesita es una colchoneta. Contando con los ejercicios originales y sus adaptaciones, ofrece una infinidad de combinaciones para poder trabajar la musculatura de todo el cuerpo. Sesión a sesión, el cliente irá adquiriendo el control y la técnica necesarias, y podrá trasladar esas mejoras a su vida cotidiana, corrigiendo vicios posturales y ganando en confianza en sí mismo y en independencia.

El método Pilates puede ser utilizado como única forma de entrenamiento o dentro una planificación de entrenamiento genérica basada en un objetivo concreto, si fuera necesario.