Sobre David Calle

David Calle es entrenador de atletismo titulado por la RFEA (nº 25383 de la Escuela Nacional de Entrenadores) y licenciado en ADE. Además, es entrenador personal con titulación acreditada por la Federación Española de Entrenadores Personales y Fitness (FEEPYF) y por la European Health and Fitness Association (EHFA), monitor de fitness y musculación, tiene especialización en entrenamiento funcional y HIIT, es monitor de Pilates Suelo con titulación acreditada por la Federación Madrileña de Gimnasia y es monitor de ciclo indoor.

En cuanto al entrenamiento para corredores, conoce perfectamente todas las fases por las que pasa un corredor, desde novel hasta experimentado, y por ello nadie mejor que él para ponerse en la piel del “popular” que demanda su ayuda.

En cuanto al entrenamiento personal, es conocedor experto de las diferentes casuísticas en las que se encuentran los clientes: desde genéricas como mejorar la salud, mejorar el aspecto físico mediante pérdida de peso y tonificación muscular, o mejorar alguna/s cualidad/es física/s concreta/s, hasta otras más específicas como puede ser la mejora del rendimiento deportivo, sea cual sea la disciplina practicada. Dependiendo de objetivo a alcanzar, se utilizará el método o métodos que se considere necesarios, que bien puede ser entrenamiento con pesas, cardiovascular, entrenamiento funcional y/o HIIT o Pilates.

Auténtico entusiasta del deporte de la carrera a pie y de la actividad física en general, es un estudioso de la teoría del entrenamiento y la mejora del rendimiento. En el Maratón de Sevilla disputado en febrero de 2015 dejó su marca personal en 2h33′, hecho que sólo se puede conseguir con un entrenamiento basado en la constancia y la dedicación, aptitudes con un importantísimo factor psicológico, que él mismo es capaz de transmitir a todo aquel que se pone bajo su tutela, para que también sea constante y perseverante hacia la consecución de sus objetivos. Es lo que se conoce como “coaching”, palabra tan de moda en nuestros días.

 

 

 

13 thoughts on “Sobre David Calle

  1. Buenos días! Me llamo Luis, soy nuevo en Leganés y totalmente nuevo en el mundo del running, experiencia 0. Me gustaría introducirme en este mundo y ponerme en forma con vosotros. No tengo metas ninguna, pero me encantaría correr la san anton de 10 km en un año. Trabajo y estudio, por lo que el factor tiempo es difícil. Querría saber qué horarios tenéis, lugar de entrenamiento, etc… Gracias de antemano!

  2. Buenos días,
    Llevo un año corriendo dos veces por semana.Antes corría con una amigo pero se ha lesionado y ahora se me hace un poco aburrido correr sola. No me gustaría dejarlo así que a lo mejor es buena idea unirme a este grupo. Cuál es el coste del seguimiento y los entrenamientos?

  3. Buenas noches,
    salgo dos o tres días a la semana a correr, suelo hacer los 10km en 1.05 km, solo he corrido una carrera de este tipo. Me gustaría saber si es posible unirme a vosotros, y el coste . Gracias

  4. Hola estoy buscando grupo para entrenar por zona sur, me gusta correr por el monte, syer corri la cuerda larga, porvejemplo,pero necesito ganar velocidad y resistencia, bueno de todo!
    Me gustaria información sobre tu grupo
    Gracias!

  5. Hola David,

    Soy un corredor popular y me gustaría saber información sobre tu grupo y cómo contactarte. Vivo al lado del parque de Polvoranca y estaría muy interesado en compartir entrenamientos.

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *