Ejercicios para recuperación-prevención de pubalgia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en pinterest
Compartir en skype

Ejercicios para recuperación de una osteopatía dinámica de pubis, más conocida como pubalgia. La peor de las lesiones que he sufrido, ya que si quieres recuperarte de ella te obliga a parar durante un período de tiempo prolongado y no hay tiempo de recuperación concreto, sino que puede ser muy variable dependiendo de la persona. Si la sufres, la has sufrido o simplemente sientes molestias en la zona inguinal, puedes hacer esto con pelota de gomaespuma o una que se pueda comprimir:

Primero, ponla entre las rodillas presionando constantemente y haz flexiones de tronco, metiendo tripa y concentrando la fuerza en la zona inguinal-abdominal. Una variante (mejor aún) se puede realizar con la zona sacro-lumbar sobre bosu (si dispones de él, claro), regulando la flexión del tronco y evitando la hiperextensión de espalda. Importantísimo mantener la presión sobre la pelota con las rodillas durante todas las repeticiones. 3 series x10 repeticiones, incluidas en tu rutina de abdomen.

Al terminar cada serie y sin recuperar, extensión de piernas manteniendo la presión sobre la pelota, que puede ser bien apoyando en suelo sólo con la zona del sacro, como en el video, pero manteniendo espalda recta, o, si es difícil, tumbados con piernas elevadas 30º-45º y extendidas, tratando de que la zona lumbar esté en contacto con el suelo y presionando la pelota durante 10″-15″.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en pinterest

Deja una respuesta