Nace RunningDC, la escuela de running del sur de Madrid.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest
Share on skype

Hace tiempo que me rondaba por la cabeza crear una escuela de «running» por dos motivos: porque soy un auténtico fanático de la teoría del entrenamiento, y me gusta transmitir e intercambiar impresiones con otros sobre esta materia, y porque es una gran ilusión para mí construir un grupo de entrenamiento con objetivos comunes.

A una edad en la que ya no era precisamente un jovenzuelo comencé a correr con regularidad, aunque debo reconocer que esto me viene de familia: mi padre fue corredor popular y «se metió pal cuerpo» los maratones de Madrid entre 1988 y 1998. Lástima que yo en aquellos momentos no comenzara a emularle; en fin, era un chaval y tenía la cabeza en otros asuntos.

Esperé un año entrenando regularmente para correr mi primera carrera popular: un 10k. Un mes después corrí mi primer medio maratón y seis meses después corrí mi primer maratón, en Madrid.

Desde entonces ha sido un no parar: curso de monitor nacional, entrenador de club, y mi próxima parada será el de entrenador nacional. Actualmente, y a pesar de que, por edad, estoy en categoría «veterano», sigo mejorando mis marcas personales. En febrero de 2015, dejé mi MP en maratón (mi prueba favorita) en 2h33′, y aún hay margen de mejora. Personalmente pienso que como mejor se aprende, más que con títulos, es teniendo un buen entrenador como lo tuve yo, intercambiar mucha información con expertos, y devorar todo tipo de libros y documentación sobre entrenamiento.

Ejemplo de ello fue compartir con el gran Víctor García, para mí el mejor atleta de 3000m obstáculos en España, un ciclo de conferencias durante todo el año 2014, denominadas «Prepara con Éxito tu Maratón», gracias a que durante un tiempo fui responsable de la dirección técnica del área deportiva de la empresa Gesfíe, organizadora de los eventos. Fui yo quien elaboró todo el contenido, para lo cual tuve que exprimirme bien para plasmar todos mis conocimientos en la materia, y entre ambos realizamos las ponencias. Con él también aprendí bastante y le estoy agradecido por ello.

También he colaborado con la web Corriendovoy, el portal nº1 en España de grabación en vídeo de carreras populares, con cuyo dueño, Óscar Díez, tengo amistad, en la elaboración de artículos sobre pruebas de zapatillas, y con la revista digital de la web carreraspopulares.com, escribiendo artículos sobre entrenamiento. Además, el responsable de esta sección, Luis Blanco, es director del programa de radio ‘A tu Ritmo’, sobre atletismo popular, y me ha invitado a participar en él en varias ocasiones, también para hablar sobre entrenamiento.

Después de meditarlo un tiempo y, animado por otras personas que también son corredores y me conocen bien, he decidido organizar esta escuela para corredores populares, en la que no sólo se trata de mejorar y mantenernos alejados de las lesiones y del sobreentrenamiento, sino también de formar parte de un grupo de gente con una afición común y convertir las sesiones de entrenamiento en algo divertido y rodeado de amigos, mientras practicamos el deporte que tanto nos gusta.

 

_O8B9297

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

Esta entrada tiene 37 comentarios

  1. buenas tardes, estoy buscando grupo al que poder unirme para iniciarme y mejorar la técnica como corredor, vivo en Getafe y estoy buscando algo por el sur. Actualmente corro a un ritmo de entre 5 a 6min/km. He visto que tienes un grupo que coincide justo con otra actividad que tengo y no puedo cambiar. Si hay posibilidad de que montarás un grupo lunes-martes-viernes estaría encantado de asistir.

    1. Hola Manuel, te he contestado por correo electrónico.

  2. Hola David soy de Fuenlabrada y me gustaría poder entrenar con vosotros, si me puedes facilitar información te lo agradecería. Muchas gracias.

    1. Hola Jose, te he contestado por correo electrónico.

  3. Hola soy de Fuenlabrada.me informas sobre este grupo? Gracias

    1. Hola Erica, te he contestado por correo electrónico.

  4. Buenas noches..Soy una chica de Parla , la cual ,me gustaría empezar a iniciarme en el mundillo del running , apuntarme algún grupo e ir subiendo de nivel .Me gustaría recibir información sobre esta escuela.

    Muchas gracias y un cordial saludo

    1. Hola Carolina, te he contestado por correo electrónico.

      1. Hola,tengo un amigo que le interesaria meterse a entrenar con vosotros,le encanta el atletismo pero x problemas lo tuvo que dejar.me gustaria informacion de donde seria el entrenamiento,cuanto costaria,los dias q son,etc.un saludo

  5. Hola! Somos dos amigos interesados en iniciarnos en running, somos de San Fermin. Por favor envíanos algo de información.

    1. Hola Félix, te he contestado por correo electrónico.

  6. Yo tb estaba buscando grupo para correr. Soy de fuenlabrada

    1. Hola Dani, te he contestado por correo electrónico.

  7. Hola, ¿que tal estas?

    Me gustaria que me informases para iniciarme en correr desde 0. Soy de Getafe.

    Un saludo.

  8. Hola,

    Me llamo Fran, y soy de Mostoles. Estoy interesado en entrenar para mejorar, y pasarlo bien acompañado de buen ambiente. ¿Me puedes más mandar información?

    Un saludo

  9. Buenos dias. Me llamo david y soy de parla. Quisiera iniciarme en el running. Gracias. Feliz año nuevo.

  10. Hola soy de fuenlabrada y me gustaría informarme m ayudas?

  11. Hola, soy de getafe y quería iniciarme en el running y que me informarás! Gracias

  12. Hola, soy de MOSTOLES y me gustaría iniciarme en el mundo del running, si me pudierais informar gracias

  13. Hola me gustaria tener informacion para poder unirme, si los horarios me vienen bien, he corrido carreras de 10 y una media y lo que quiero es bajar el ritmo y prepararme para no tener lesiones y coger fuerza en las piernas. Soy de fuenlabrada.

  14. Hola.
    Tengo 17 años y yo suelo correr solo y tengo un ridmo de 6 min por km. Quisiera apuntarme para aprender nuevas tecnicas, me puedes dar informacion de donde apuntarme, soy de fuenlabrada
    un saludo

  15. Hola soy de getafe. Hace 5 años estuve bastante implicado con el running, lo he ido dejando y me gustaría juntarme de nuevo con un grupo. ¿podrías ayudarme si tenéis algo montado? Un saludo muy grande!

  16. Hola,buenas tardes.
    Soy de Fuenlabrada u me gustaría informarme para unirme a vosotros si es posible.
    Gracias. Un saludo

  17. Hola me gustaría tener información sobre horarios . Un saludo.

  18. Hola David. Estoy muy interesada. Necesitaría información. Gracias.

  19. Hola
    Me gustaria informacion sobre horarios de las clases de running

  20. Me gustaría información para la Iniciarme desde 0

  21. Hola, me gustaría tener más información sobre horarios y zona de entreno. Gracias!!

  22. Hola David,

    Soy de Getafe y me gustaría que me informaras para poder unirme al grupo.

    Un saludo.

  23. Hola, vivo en Fuenlabrada y estoy buscando un grupo de iniciación al running.Me gustaría tener más información. Gracias

    1. Hola Ana, he intentado responderte al correo electrónico que has puesto, pero me lo devuelve. Si tienes otro dímelo y te envío por ahí la información.

  24. Hola, me gustaría que me manden información de los grupos que tenéis. Gracias

    1. Me encantaria formar o unirme algun grupo de running en parla este

  25. Me gustaria unirme a gente que haga running por parla este. Tengo nivel 0 pero motivacion toda

  26. Hola, vivo en Móstoles y estoy buscando un grupo de running.Me gustaría tener más información. Gracias

  27. Hola

    Soy de Perales del Rio (Getafe) y me gustaría practicar en grupo para mejorar y aprender la técnica de correr. Me podrías ayudar?

    Muchas gracias

  28. Hola, estoy buscando un grupo de entrenamiento para correr. Me gustaría recibir información del vuestro.
    Saludos

Deja un comentario

Cerrar menú