Trabajo en banco/grada para fortalecimiento de tren inferior

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en pinterest
Compartir en skype

En la misma línea de los videos de fortalecimiento anteriores, en los que no es necesario disponer de grandes medios ni material complejo para entrenar la fuerza, publico este otro video en el que necesitamos simplemente un banco/escalón alto/grada, para fortalecimiento de tren inferior, y, opcionalmente, sobrecarga en forma de mancuernas, pesas rusas o incluso con barra al cuello + discos. El número de repeticiones, superando las 15 por pierna. En cuanto la estabilidad se vea comprometida, el ejercicio debe finalizar.

La pierna que apoyamos en el banco debe llegar a extensión total, y, al mismo tiempo, elevamos la rodilla opuesta bien alto, y siempre con la cadera alta. Esto es muy importante. No debemos hacer la subida permaneciendo «encogidos», sino con la cadera en total extensión. Mantendremos el tronco en línea con esta pierna. En el video se muestran 3 variantes:

  1. Subida a banco alternando pie. Es la modalidad de menor esfuerzo porque éste se reparte alternativamente en cada pierna.
  2. Subida a banco con el mismo pie. Más dura que la anterior, puesto que trabaja la pierna continuamente.
  3. Subida a banco con el pie de impulso en el banco constantemente, sin bajarlo. Sólo se eleva levemente y se apoya de nuevo para darnos impulso. Es la modalidad más dura.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en pinterest

Deja una respuesta