Vídeo sobre la postura correcta a la hora de correr

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Enlace al vídeo colgado en el canal youtube de CarrerasPopulares.com, en el que hablo acerca de la postura adecuada a la hora de correr.

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Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Juan Ledezma

    Los dos videos: fortalecimiento del tren inferior y la postura correcta son excelentes. Tengo 59 años; mi tiempo en 10k oscila entre 41 y 42 minutos. Por favor; ¿qué me puedes recomendar en relación con los días descanso en mi programa de entrenamiento?

    1. David Calle

      Hola Juan, me alegro de que te hayan gustado los vídeos. En cuanto al descanso, como en muchos aspectos del entrenamiento, hay que usar el sentido común. Después de un entrenamiento duro, bien hayamos metido sesión de fuerza porque estamos al principio de la planificación o bien hayamos hecho un entrenamiento interválico en período competitivo, es aconsejable tomar el día posterior de descanso, sobre todo para corredores que pasen de largo de los 40 años. Al fin y al cabo, a mayor edad, más tiempo para recuperar. Una buena secuencia de entreno podría ser: día suave/moderado – día duro – descanso, y repetir. Tampoco sé cuántos días por semana descansas, pero por tu nivel (que es bastante bueno) deduzco que entrenas unos 5 días por semana. Eso sí, cuando hablamos de descanso es descanso total, como mucho dar un pequeño paseo (que por otro lado vendrá muy bien), pero nada de calzarse las zapas y de ir a rodar, por poca distancia o suave que sea el rodaje. Poner las piernas en alto por encima del corazón también ayuda al retorno venoso y a la recuperación, y, si a pesar de todo no se recupera lo suficiente de los entrenamientos, puede que la ayuda de algún suplemento sea aconsejable.

      De todas formas, si vives en Madrid o zona sur de Madrid, te invito a que te vengas un día con nosotros sin compromiso alguno para que conozcas los entrenamientos y a la gente del grupo.

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